Madrid es una ciudad llena de vida y cultura ideal para hacer una escapada en cualquier época del año. Además, la primavera es una de las mejores épocas para conocer la ciudad, con un clima agradable y una multitud de opciones para disfrutar.
Sin embargo, a veces no podemos sacar demasiado tiempo y nos toca organizar escapadas exprés, lo cual supone todo un reto a la hora de organizar nuestro viaje. Para facilitarte la tarea, en el Hostal El Pasaje te hemos preparado un itinerario de dos días para que puedas descubrir lo mejor de Madrid en solo 48 horas.
Día 1: Puerta del Sol, Palacio Real, Gran Vía y Templo de Debod
Comenzamos nuestro itinerario en el Kilómetro Cero de nuestro país, en la emblemática Puerta del Sol, al lado del hotel, hogar de la famosa escultura del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid debido a que antiguamente el oso abundaba por los montes colindantes a la ciudad. Desde aquí podemos caminar por la Calle Arenal hasta llegar a la Ópera y la Plaza de Oriente, donde encontramos el majestuoso Palacio Real y la Catedral de La Almudena.
Después de visitar el Palacio Real podemos dirigirnos hacia la Gran Vía, una de las calles más famosas de Madrid donde encontramos una gran cantidad de tiendas, restaurantes y opciones de ocio. Haremos una parada en Callao, momento perfecto para comer, donde podremos encontrar el emblemático Edificio Carrión o Capitol con su icónico anuncio de Schweppes, y continuaremos hasta llegar a la Plaza de España.
Para terminar el día, recomendamos disfrutar del atardecer en el Templo de Debod, un templo egipcio situado en pleno centro de Madrid.
Día 2: Cibeles, Museo del Prado, Retiro y Puerta de Alcalá
El segundo día comenzaremos en la Plaza de Cibeles, a menos de quince minutos a pie del hotel, donde se encuentra el Ayuntamiento de Madrid. Desde allí, caminaremos por el Paseo del Prado, una de las avenidas más importantes de Madrid hasta llegar al Museo del Prado. Aquí podremos detenernos a admirar las obras más relevantes de nuestro país, como El jardín de las delicias de El Bosco o las pinturas de Goya, Velázquez o El Greco.
Una vez hayamos disfrutado del Prado, continuaremos nuestro recorrido hacia Atocha, donde se encuentra el impresionante edificio del Ministerio de Agricultura, una joya arquitectónica del siglo XIX. Justo al lado se encuentra el Museo Reina Sofía, otro de los museos imprescindibles de Madrid, donde se encuentra el famoso cuadro de Picasso, 'Guernica'.
A continuación, podremos acabar el día paseando por el emblemático Parque del Retiro, donde podremos recorrer todos sus caminos y rincones y disfrutar de su maravilloso estanque, del Palacio de Cristal y el famoso Paseo de las Estatuas.
Para terminar, salimos del parque por la Puerta de la Alcalá y volvemos hacia el hotel. De camino, podremos cenar algo en uno de los lugares más castizos de Madrid, el tablao flamenco de La Carmela, donde podremos poner el broche de oro a nuestro viaje probando la mejor gastronomía madrileña mientras disfrutamos de uno de sus sobrecogedores espectáculos en directo a manos de los mayores artistas flamencos del país.
Reserva ya tu habitación en el Hostal El Pasaje y benefíciate de su ubicación privilegiada y sus ofertas: si te quedas dos noches te damos un 15% de descuento y, si finalmente te quieres quedar un par de días más, ¡por 3 noches te damos un 20%!